Reformas en casas y viviendas
En estos momentos que se vive una gran crisis en el sector de la construcción en España, muchas empresas que en épocas boyantes se dedicaban a la construcción de obra nueva ahora han tenido que adaptarse y realizar reformas.
La construcción de vivienda nueva ha sido el sector más afectado por la crisis, parándose casi por completo. El sector de las reformas también se ha visto inmerso en la crisis pero le ha afectado en menor medida.
Actualmente muchas personas prefieren hacer una reforma en su vivienda que emprender la aventura de comprar una vivienda nueva. Si sólo tenemos ésto en cuenta cabría pensar que las empresas de reformas han aumentado su trabajo y no hay crisis para ellos, pero nada más lejos de la realidad, porque hay que tener muy en cuenta lo comentado en líneas anteriores puesto que la reconversión de empresas de construcción de obra nueva en empresas de reformas ha absorbido con creces ese aumento de reformas producido por la crisis.
Además este tipo de empresas normalmente tienen bastante personal especializado y es una competencia grande para las empresas de reformas con menor infraestructura.
Según las perspectivas existentes el sector de reformas se mantendrá en unos niveles aceptables de trabajo. Siempre será necesario realizar reformas de suelo y paredes puesto que aunque sólo sea por desgaste hay elementos que se rompen, otros se quedan anticuados, etc.
Las reformas deben ir a más puesto que tanto su equipamiento cómo la propia vivienda necesitan de un mantenimiento y aunque se tienda a retrasar las reformas, llega un momento que es imposible retrasarlas más y el comienzo de las reformas debe ser inmediato.