¿Cómo puedo reducir los costos de energía en el hogar?
Es fácil hacer cambios que puedan contribuir con el ahorro de energía en el hogar. A través de una combinación de un uso cuidadoso y compras inteligentes de electrodomésticos, por lo general es posible ahorrar sustancialmente en electricidad, gas y calefacción.
A menudo, los pequeños cambios reducen sustancialmente los costos de energía en el hogar. Algunos toman un poco de esfuerzo, tales como apagar las luces innecesarias o dejar que los platos se sequen al aire sin el ajuste de calor. Otros requieren soluciones simples, como el uso de bombillas eficientes de luz. La fijación de fugas alrededor de las ventanas ahorra en gastos de calefacción durante el invierno y de aire acondicionado en el verano.
Tomar decisiones inteligentes al comprar nuevos electrodomésticos puede reducir los costos de energía en el hogar. Por ejemplo, algunos refrigeradores, lavadoras y secadoras usan menor energía que otros. Con los años, los ahorros pueden ser significativos. Es recomendable recibir indicaciones sobre los electrodomésticos con respecto a la eficiencia energética para encontrar modelos que ayuden a reducir los costos de energía.
Las empresas de servicios públicos pueden ser un recurso útil en la reducción de los costos de energía. Algunos ofrecen incentivos en efectivo para estimular la compra de aparatos eficientes en energía, o pueden proporcionar asesoramiento sobre los modelos que son más eficientes energéticamente. Otros ofrecen auditorías de energía en el hogar, en el que un empleado de la empresa de servicios públicos visitará la casa para ofrecer consejos de ahorro de energía. Muchos producen folletos con consejos útiles. En las facturas de servicios públicos a menudo aparecen números de teléfono de contacto o páginas web que se pueden visitar para mayor información.
Cuando se busca reducir los costos de energía, puede ser útil revisar habitación por habitación para identificar algunas ideas para el ahorro de energía. ¿Hay luces innecesarias o aparatos que no se están utilizando? ¿Es necesaria la lámpara o con la luz del sol basta? Hacer un cambio rápido y sencillo puede dar lugar a un notable ahorro de energía del hogar.
En general, la reducción de los costos de energía en el hogar puede ser muy simple y requiere poco esfuerzo. Con algunas soluciones rápidas y decisiones inteligentes sobre el uso de la energía, el ahorro mensual en las facturas de energía puede notarse rápidamente.
Energía Solar
Etiquetas:
Energia Solar,
Hogar
Aislamiento acústico para evitar vecinos que hacen mucho ruido
Todos los padecimos alguna vez y siempre se nos presenta el dilema de cómo convivir con ellos. Acá te damos algunas ideas para no tener que mudarnos.
Después de un día de mudanza y arreglos, me dispongo a disfrutar la primera siesta en mi casa nueva. En el momento donde logro conciliar el sueño, el galope de los dos retoños de la vecina de arriba comienzan a taladrar mis odios. Me dispongo a esperar a que se cansen de correr, pero esto nunca sucede.
La escena se repite día tras día, en horarios inusitados, y la tranquilidad de vivir solo se diluye todas las mañanas.
Este escena se repite de distintas formas todos los días. Una calle más transitada de lo esperado, un vecino músico, paredes de cartón. A cualquiera le puede pasar. Por eso, acá te contamos algunas ideas o soluciones para vuelvas a recuperar la paz de tu hogar.
Ruidos molestos
El artículo 6 de la ley 13.512 de la propiedad horizontal determina que los propietarios u ocupantes de un departamento tienen prohibido "perturbar con ruidos, o de cualquier otra manera, la tranquilidad de los vecinos". Si bien esta medida es altamente subjetiva, siempre se puede recurrir a un tercero que participe como árbitro entre las partes.
Los horarios considerados de descanso, donde no se puede "molestar" a los vecinos son: lunes a viernes de 10pm a 8 am y los fines de semana por la tarde. En caso de emprender una obra en casa, hay que tener en cuenta que durante la hora de la siesta se debe descansar dos o tres horas.
Medidas administrativas
Antes de entrar en gastos, lo ideal es tratar de solucionar las diferencias con los vecinos de forma civilizada. Podemos acercarnos a hablar y comentarle nuestro problemilla al vecino ruidoso. En caso de no recibir una buena aceptación, podemos recurrir al administrador del edificio (en caso en que vivamos en uno). Por el bien de la convivencia, el consorcio tratará de llegar a un acuerdo entre las partes.
Si luego de la intervención del consorcio siguen los problemas, o si vivimos en casa y no contamos con un mediador, se puede llamar a la Policía. Si bien ésta es una medida extrema, también puede ser disuasoria. En caso de comprobarse los ruidos molestos, la policía podrá levantar un acta de contravención, lo que requerirá una conciliación obligatoria entre las partes.
Aislamiento acústico
En caso de no querer tomar medidas extremas, como recurrir a la fuerza pública, una opción para evitar los ruidos molestos es la acustización del hogar. En este sentido tenemos muchas posibilidades y todo depende de nuestro presupuesto o del problema particular que tengamos.
Para reducir el ruido que llega desde la calle, se pueden usar aberturas de materiales que contribuyan con la aislación acústica integral, como el PVC. A esto podemos sumar un doble vidriado hermético: es decir, dos vidrios separados por una cámara de aire.
Las cortinas también ayudan a reducir el ruido exterior. Cuanto más gruesa sea el género, mayor será la protección que ofrezcan. Las telas "dobles" son ideales para lograr un buen efecto acústico. Otra buena elección son las telas de tapicería: el terciopelo, la pana, el panamá, el jacquard y la rafia.
Si los ruidos molestos provienen del edificio mismo lo ideal es instalar placas de yeso a modo de cielo raso o revestir con ellas las paredes. Estas placas constan de una estructura metálica y una placa de yeso. Entre medio se coloca una capa de lana de vidrio que absorbe las vibraciones. Si la necesidad de aislación es aún mayor, se puede colocar entre los paneles barreras acústicas asfálticas o de caucho, que son muy eficaces. Este proceso anterior podría bien llamarse creación de un mapa de ruidos para una edificación.
Un tabique de ladrillo hueco de 8 cm brinda aproximadamente un índice de reducción sonora compensado (RW) de 37 dB* –decibelios, la unidad en que se mide el nivel del sonido– de aislamiento entre dos ambientes contiguos. Un tabique simple de placa estándar de 15 mm con absorbente en su interior tiene un RW de 45 dB, el mismo aislamiento acústico de un muro de ladrillos macizos, pero con 10 veces menos peso.
Según nos comentan empresas especializadas, el aislamiento acústico también se puede realizar en cielorrasos, tabiques o revestimientos sobre muros existentes. El costo estimado de la solución de aislamiento acústico es de $77 por m2. Este precio incluye el material y la mano de obra.
Juan Camilo Cano
Control de ruido
¿Cómo puedo utilizar la energía solar en mi casa?
El uso de la energía solar en el hogar se está convirtiendo en una propuesta atractiva para un número creciente de personas. La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad muy real. Las personas utilizan la energía solar mediante el aprovechamiento de la energía del sol para calentar sus hogares y para ejecutar diferentes aplicaciones. Es una forma económica y amigable con la tierra para llevar la energía al hogar.
Hay una variedad de formas para utilizar la energía solar en el hogar. Algunas casas en California se ejecutan básicamente a partir de energía solar. Las facturas de los servicios públicos para estas casas han reducido el consumo de energía en un 50 a un 70%.
Una vez implementada en el hogar, la energía solar puede utilizarse para calentar la casa. También puede utilizar la energía solar para generar agua caliente. Cuando se utiliza la energía solar en el hogar, no sólo se reducen las facturas de servicios públicos, sino también se puede valorizar la vivienda al momento de venderla
La tecnología más utilizada en la energía solar es el panel solar casero. Estos paneles usan fotones para generar electricidad. Estos módulos fotovoltaicos (FV) pueden ser hojas de pie rígidos para aprovechar la energía del sol. También se pueden fijar en el techo.
La energía solar se convierte en electricidad a través de un sistema de red modificado. Este sistema no es diferente a la red que se encuentra en el hogar, excepto que también convierte la energía solar. Al sistema se le instala un medidor que lee la cantidad de energía solar de la casa ha utilizada en comparación con la electricidad normal.
Cuando se utiliza la energía solar en el hogar, también es posible el almacenamiento de energía. Si hay un excedente de energía puede ser utilizado en un momento posterior para calentar las habitaciones y generar agua caliente. También puede utilizarse la energía solar para calentar un jacuzzi interior o al aire libre.
La reducción de costos es la principal razón por la que la gente utiliza la energía solar en sus casas. Para el año 2020, el Departamento de Energía espera que el uso de energía solar sea común en los hogares. Se tiene la esperanza de ver el consumo normal de energía reducido en alrededor del 70% en ese período de tiempo.
Ahorro de energía
Etiquetas:
Energia Solar