Hacer una insonorización de habitacion

Hacer una insonorización de habitacion

Incluso si uno no está construyendo un estudio de grabación, hay momentos en los que el propietario de una casa o negocio quiere reducir la cantidad de sonido en la habitación ó por fuera de ella. Existen muchos métodos disponibles para hacer insonorización de habitación, elegir el adecuado dependerá de la propia habitación y de la cantidad de dinero que el propietario está dispuesto a gastar.

Para entender cómo crear una habitación insonorizada, primero es necesario entender un poco acerca de medición de ruido, el sonido y los mapas de ruido. El sonido está compuesto por ondas que viajan a través de un medio. Algunos medios o materiales, son más resistentes al sonido que otros. El aire, por ejemplo, ofrece poca resistencia y por lo tanto es un importante contribuyente al ruido no deseado en una habitación. Para una habitación insonorizada, se necesita algo más que simplemente bloquear el flujo del sonido que viaja a través del aire.

Otra fuente de ruido no deseado en una habitación puede venir de las vibraciones. Una vibración se produce cuando una onda de sonido viaja de ida y vuelta de un objeto a otro. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando una onda acústica choca contra una pared en una habitación, rebotando en la misma, y transfieriendo su energía a la pared de enfrente. Esa vibración puede crear una contaminación por ruido.

La mejor manera de prevenir los problemas de ruido en conjunto, es construir la habitación con materiales que amortiguen el ruido. La planificación previa no es siempre una posibilidad, especialmente para los inquilinos. El esfuerzo por hacer una insonorización acustica se centra en el ruido no deseado y después en los muros de la habitación.

Si el dinero es una preocupación o el tiempo es limitado, una opción menos drástica es la amortiguación de los diferentes tipos de ruido, la cual se puede lograr con acciones tan simples como establecer una alfombra o colgar cortinas. Aunque estas opciones no eliminan todos los ruidos no deseados, ambas son relativamente baratas y simples.

Otra forma de hacer insonorización de habitación es decorar con muebles de superficie áspera. Las superficies rugosas absorben el sonido, a diferencia de las superficies lisas, que le permiten a las ondas viajar de ida y vuelta. La aplicación de aerosol en una textura acústica u otro material en bruto para el techo, puede ayudar en una habitación ruidosa.

Las paredes también pueden ser tratadas para ayudar a hacer una prueba de sonido ambiente. Esto implica generalmente viradas en algún tipo de material pesado que pueda bloquear las ondas de sonido. El material puede ir desde alfombras hasta cajas de cartón donde vienen los huevos.

Las habitaciones con problemas en la entrada pueden ser insonorizadas tapando los espacios alrededor de la puerta o con la compra de una puerta sólida. El ruido en las ventanas se puede reducir comprando vinilo enmarcado o con ventanas de doble acristalamiento. Si una solución más barata es necesaria, a continuación, el viejo recurso de colgar las cortinas puede ser suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario